Virtualización

Con un profundo conocimiento y experiencia en tecnologías de virtualización tanto propietarias como de código abierto, incluyendo Vmware y Xen; SEAQ Servicios ofrece soluciones de virtualización que permitirán a nuestros clientes encontrar la solución óptima para su ambiente de trabajo específico.

La Virtualización permite que múltiples instancias de uno o varios sistemas operativos se ejecuten simultáneamente en un solo computador. Todos los Sistemas operativos “invitados” son administrados por un Virtual Machine Monitor (VMM), también conocido como hypervisor. Gracias a que el sistema de virtualización se ubica entre el sistema operativo “invitado” y el hardware de la máquina, es posible controlar para cada “invitado” el uso de CPU, memoria y almacenamiento, permitiendo incluso que un sistema operativo “invitado” migre de una máquina a otra.

La virtualización representa un cambio de paradigma ya que modifica la forma de administrar y utilizar los recursos. Con la virtualización, ya no estará limitado a la ejecución de un solo sistema operativo en un servidor o estación de trabajo, sin aprovechar al máximo el hardware disponible. Podrá consolidar varios sistemas operativos y aplicaciones en potentes servidores, lo que le permitirá simplificar su centro de datos, aprovecharlo adecuadamente y reducir los costos, además de incrementar la seguridad de su organización.

Características Beneficios

Simplifique su infraestructura de TI

Reduzca el espacio de su centro de datos utilizando menos servidores físicos, ya que se puede consolidar más aplicaciones en menos servidores y lograr así un centro de datos más eficaz y confiable con mayor capacidad de respuesta, a fin de reducir los costos del centro de datos e incrementar su densidad computacional.

Menor costo de operación

El consumo de energía disminuye, permitiendo ahorros y mejor aprovechamiento de los recursos.

Reducción de administración de aplicaciones

Disminuye notablemente el mantenimiento y la administración debido a que solo hay que preocuparse por un equipo, para actualizar y mantener en perfecto estado, lo cual reduce tiempo e intervenciones demoradas por parte de administrador de red.

Asigne los recursos y protéjalos con mayor facilidad

Implemente y administre varios servidores físicos y virtuales de manera segura y económica desde una interfaz común. La virtualización le permite asignar distintos parámetros de seguridad a cada máquina virtual y configurar las particiones virtuales a fin de proporcionar la recuperación automática tras fallas de aplicaciones. De esta manera las fallas de software y los ataques quedan aislados dentro de cada partición virtual.

Migre el sistema operativo y el hardware en uso

La virtualización permite migrar las aplicaciones tradicionales y las versiones del Sistema Operativo existentes a particiones virtuales sin modificación.

Aproveche al máximo los servidores existentes

Aproveche al máximo su centro de datos mediante la consolidación de varios entornos en un solo servidor, con lo cual podrá hacer más con menos. Logre un mayor aprovechamiento y margen de ampliación superior dentro de la misma gama de alimentación de energía.

Para mayor información consulte:

contactenos.php
 

SEAQ Servicios Cia Ltda / Carrera 15 #88-20 Of. 502 Teléfonos: (57-1)6559800 / Bogotá - Colombia
Todos los derechos reservados 2007
Home | Nosotros | Alianzas | Contactenos